Insistirán ante ICA para que disminuya sus tarifas en la vía de cuota desde Mérida hasta Playa del Carmen

Cancún.- Luis Alegre Salazar, responsable de los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, dijo que insistirá ante ICA, empresa concesionaria de la vía de cuota, para la reducción de las tarifas de Mérida a Cancún, y de El Tintal a Playa del Carmen, a fin de que se sumen a los esfuerzos que realizan los distintos sectores para mejorar la movilidad.

El funcionario admitió que, dada la magnitud de la obra, en determinados momentos los trabajos del Tren Maya van a ocasionar afectaciones, y por parte de Fonatur se busca que los perjuicios a la movilidad sean lo menos posible.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que las vías alternas a la altura de las líneas de alta tensión ayudarán precisamente ante estas afectaciones, trabajándose ya en 24 kilómetros, y teniendo hasta cuatro carriles.


También dijo que ya se habló con la empresa ICA para que reduzca su tarifa, en el tramo de El Tintal a Playa del Carmen de 250 a 175 pesos.


“De bajar el cobro a ese precio, de los 50 mil vehículos que transitan en el tramo Cinco Norte del Tren Maya, que es de Cancún a Playa del Carmen, al menos unos 2,500 vehículos utilizarían ese parte de la vía de cuota. Para ICA representaría un aumento del 60 por ciento de tráfico vehicular en esa zona con el consiguiente aumento en sus ingresos”, indicó.


Con respecto vía de cuota de Mérida a Cancún, dijo que pretenden que se reduzcan las tarifas, pues actualmente no brinda el servicio correspondiente para la tarifa que cobra, que es una de las  más caras del país.


“Por los trabajos que se llevan al cabo sólo hay un carril por vía, de modo que no se transita a la velocidad que correspondería”, añadió.


Alegre Salazar también informó que en lo que corresponde a los trabajos de repavimentación de la Zona Hotelera, lleva un avance del 85 por ciento, efectuándose esta semana a la altura del kilómetro 13 del lado del mar por lo que el tráfico vehicular se va a desviar por la calle de retorno de la Kukulcán.


De los trabajos en la Riviera Maya, manifestó que siguen los estudios de la mecánica de los suelos para la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual está siendo ajustado en base a esos resultados, que incluyen también mapeos satelitales, con aparatos electromagnéticos y perforaciones que determina las condiciones de la piedra.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios