"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 20 de octubre de 2021

Invitación a donar equipos de cómputo en buen estado para apoyar a estudiantes universitarios

Cancún.- La Universidad del Caribe y Coparmex Cancún unen esfuerzos para acortar la brecha tecnológica entre estudiantes universitarios, a través de sendas campañas con el objetivo de acopiar equipos de cómputo usados, mismos que serán habilitados y asignados a estudiantes que los requieran para concluir su formación profesional.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Cancún, anunció que, a iniciativa de la Universidad del Caribe, la Comisión de Educación del organismo que preside, decidió organizar un “Reciclatón de Equipos de Computación”.


Mediante este evento se invita a empresas y ciudadanía a donar computadoras usadas, mismas que serán reparadas y habilitadas por uno de sus afiliados, el empresario Ramiro Hernández Tafur, para apoyar a estudiantes universitarios. 


Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, dijo que, a través de estudios, se identificó cuál es la brecha tecnológica en materia de equipos y dispositivos, no solamente para tomar las clases, sino para el correcto desempeño escolar. 


“Si bien muchos estudiantes se conectan a las clases en línea, la mayoría lo hacen con teléfonos celulares o de un equipo que hay en el hogar disponible para toda la familia, pero en específico sólo el 13% cuenta con aquellos con la capacidad y características técnicas que un programa educativo, como ingeniería o negocios les demanda”, explicó. 


En respuesta, el Patronato Unicaribe lanzó la Campaña para Acortar la Brecha Tecnológica entre estudiantes de la Universidad del Caribe, misma que está dirigida a empresas, asociaciones colegiadas y egresados de esta institución. 


Para que los equipos de cómputo sean funcionales se solicita que, pesar de estar usados, estén en buenas condiciones y cuenten con las siguientes características mínimas: Procesador Core i3 o Core i5, AMD RYZEN 3 o AMD RYZEN 5; Memoria RAM de cuatro a ocho GB mínimo; disco duro de 250 GB o superior; Pantalla mínima de 17″ y en caso de laptops que la batería este en buen estado y tenga cargador.


El Patronato Unicaribe se compromete a entregar una carta de recepción de los equipos donados, la cual indique el uso que se les dará y, posteriormente, los nombres, matrícula y programa educativo de los estudiantes que los recibieron.


A los interesados en participar, deben comunicarse con el Patronato de la Unicaribe, para definir fecha y hora para la entrega del equipo al 998-881-4400 Ext. 1012 o al correo: mochoa@ucaribe.edu.mx.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario