"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 27 de octubre de 2021

IP de Lázaro Cárdenas y pescadores construyen, conjuntamente nuevo muelle para dar viabilidad al turismo

Kantunilkín.- Pescadores del puerto de Chiquilá construyen, con inversión privada, un muelle que servirá para que las embarcaciones turísticas puedan transportar visitantes que quieran visitar las bellezas naturales de la zona informó la autoridad de la comunidad, Valerio Dominguez Mayoral.

Señaló que inversionistas decidieron construir un muelle rústico para ese uso, pero también para el sector pesquero y turístico, el cual lleva un 80 por ciento de avance.  



Dijo desconocer la inversión que se destina para esta obra, ya que la ejecutan directamente los empresarios, pero aseguró que traerá beneficios importantes para el sector pesquero y turístico, debido a que en la zona donde se construye solo existe un muelle y se satura en temporadas altas.


Dominguez Mayoral señalo que el único muelle es utilizado para que las embarcaciones turísticas aborden a sus vacacionistas para trasladarlos a las bellezas naturales de la zona, como el ojo de agua “Yalahau”, “Isla de la Pasión”, "Isla Pájaros”, entre otros atractivos.


Por ello, dijo, se satura y había la necesidad de construir otro muelle, para darle un mejor servicio al turismo y, al mismo tiempo, para prevenir accidentes.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario