"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 30 de octubre de 2021

Jesús Pool, al frente de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales del PRD

Cancún.- El regidor en Benito Juárez, Jesús Pool Moo fue designado  coordinador estatal de Autoridades Locales de Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco de la instalación de este mecanismo, se dio a conocer que el objetivo de esta coordinadora es “fijar la línea política”, así como los trabajos de gobierno con las autoridades del estado, regidores, síndicos y presidentes municipales.


Edgar Pereyra, titular de la Secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos, de la Dirección Nacional Ejecutiva, destacó que el nuevo organismo sirve como un vaso comunicante entre los regidores perredistas para plantear tareas de organización y de gestión frente a los gobiernos, comunicación con la ciudadanía y con la visión perredista.


Explicó que la idea es poner la agenda del partido con sus gobiernos, con sus representantes de los gobiernos ante el embate que está recibiendo el municipio del gobierno federal.


“El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 tiene como punta de lanza la desaparición de los municipios, un presupuesto que no considera el gasto en seguridad para los municipios que lo concentra en la Guardia Nacional y que quita el dinero para poder enfrentar al crimen organizado", manifestó.


Por su parte, el regidor Jesús Pool Moo manifestó que son los Ayuntamientos como fuente de derecho, desde donde se pueden proponer iniciativas reformas y solicitar más recursos, en el caso específico de Quintana Roo en donde la inseguridad ha crecido, pediremos a los diputados de la XVI Legislatura que se regrese el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


Durante el evento que encabezaron Adriana Díaz, secretaria general de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD y el líder perredista en la entidad, Leobardo Rojas, fue electo como presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales para el Estado de Quintana Roo, el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo.


En la secretaría general quedó la edil del Solidaridad, Maribel Morales Orozco y como vocales; Pedro Manuel Palma Chan, Rosa García González y Romualdo Be Chuc. (Vocal) concejales de Isla Mujeres, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.


A la instalación de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales también estuvieron presentes, el secretario de Organización y Planeación Interna, Camerino Eleazar Márquez, el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, así como integrantes del Dirección Estatal Ejecutiva, y Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario