Joven discapacitada fue despedida después de diez años de prestarle sus servicios al ayuntamiento

José María Morelos.-  Con lagrimas en los ojos una madre preocupada por la situación laboral actual de su hija, Juana del Rosario Canché Balam, es una mujer discapacitada de familia de escasos recursos quién fue despedida por el ayuntamiento sin ser notificada después de prestar sus servicios por diez años.

Buscando respuestas por parte del ayuntamiento la señora, Maria Ester Balam acudió a la Oficialia Mayor que dirige Iliana Guemes Góngora, quien le notifico que será reincorporada en el DIF en su área de artesanías pero con la condición de firmar un contrato de tres meses, perdiendo todos sus años trabajados con anterioridad.  


"Si en sus manos está como va ser que pierda sus años de servicio y la recontraten por tres meses nada más, por eso no estoy conforme, no es justo lo que están haciendo". -Expresó Maria Ester Balam.


La anterior administración le dio de baja, sin notificarle ni brindarle un documento, al haber cambio de representante del ayuntamiento la madre tenia esperanzas de una pronta solución, sin embargo no fue así; la mamá mencionó que actualmente no están actuando conforme a la ley laboral de los trabajadores, para poder despedir a las personas que prestaron sus servicios por años al ayuntamiento.




Publicar un comentario

Comentarios