Junta local del INE en Chetumal destruye más de 500 paquetes electorales de pasados procesos

Chetumal.- La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó un total de 519 paquetes electorales, incluyendo boletas, exámenes de capacitadores y otros materiales derivados del pasado proceso electoral de junio, pertenecientes a su Junta Local 02, con la finalidad de contar con espacio en bodega previó a la consulta popular la cual ya iniciaron los trabajos.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, José Francisco Croce Flota, añadió que el consejo determinó que este material utilizado fuera totalmente destruido y reciclado por una empresa, la cual a su vez lo entregará a la Comisión Nacional de Libros y Textos Gratuitos (Conaliteg), para elaborar libros de texto gratuitos.


“Ya tenemos que disponer de espacio por la virtual consulta de revocación de mandato, cuyos trabajos ya iniciaron, y mediante circular se nos instruyó convocar al consejo para preparar la destrucción de ese material electoral”, detalló.

Explicó que el proceso de selección de los insumos utilizados en los comicios de junio pasado ya está en marcha y será el próximo jueves cuando ese material sea enviado a la empresa recicladora.


Finalmente, el vocal del INE 02 apuntó que en lo que se refiere a la lista nominal, actas originales de escrutinio y cuadernillos de operaciones, estos materiales serán reciclados en cuanto las autoridades pertinentes así lo determinen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios