La Anáhuac Cancún anuncia dos eventos gastronómicos a beneficio de la Fundación Aitana


Cancún.-
La Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún anunció la realización de los eventos Salón du Xocolatl y la Cena de Gala Blanco y Negro, organizados el 5 y 6 próximos, a beneficio de la Fundación Aitana A.C.

En conferencia de prensa, encabezada por Alejandra Gutiérrez Rocha, directora de la Escuela Internacional de Gastronomía (EIG), se dieron a conocer los pormenores de los eventos, sus dinámicas y el beneficio que tendrán para Fundación Aitana.


En “Salón du Xocolatl”, estudiantes y profesores de gastronomía ofrecerán cuatro conferencias magistrales, cuatro demostraciones, cuatro talleres y tres muestras de maridaje, todo relacionado al cacao y chocolate.


También habrá stands de productos de cacao y figuras escultóricas, elaboradas por los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía. 


Diez chefs de los más destacados de la Riviera Maya y Cancún, entre ellos, Gustavo Barbabosa, especialista en helados y participante de la Copa del Mundo, y Adán Espinosa, de la Chocolate Academy México, donarán su participación y conocimiento en el evento.


El cierre será la Cena de Gala Blanco y Negro, una degustación de seis tiempos, en la que se presentarán las esculturas, platillos y postres realizados durante la jornada previa.


Lo recaudado se destinará íntegro a la Fundación Aitana, asociación civil que ayuda a niños con cáncer y sus familias.


La Mtra. Gutiérrez Rocha resaltó la importancia de apoyar a la Fundación Aitana, y añadió que este tipo de dinámicas son un impulso, que la Universidad Anáhuac Cancún realiza para promover el buen consumo de cacao nacional, ya que muchos productos, que se ostentan como chocolate, no lo son y con su adquisición se perjudica la real industria chocolatera del país.


Sebatien Vieilletoile, chef Ejecutivo la EIG, destacó la misión de la Universidad Anáhuac Cancún de ayudar a fundaciones como Aitana y lo importante de la difusión de este tipo de eventos, que además son de mucha utilidad educativa para los alumnos.


Thomas Gabenisch, chef Pastelero de la EIG, habló de la importancia de activar una ruta del cacao en Quintana Roo, y advirtió del peligro que corre esta industria por la fabricación y demanda de productos que se ostentan como chocolate, sin serlo, y la baja demanda que esto produce para quienes cultivan esta semilla, en perjuicio de pequeños productores. 


Yusi Dzip Puerto, fundadora y presidente de Aitana A. C., dijo que gracias a Instituciones como la Universidad Anáhuac Cancún pueden apoyar a muchas familias que luchan junto a sus hijos contra algún tipo de cáncer.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios