La Coparmex retiraría su inversión del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal

Chetumal.- El Parque Industrial, con Recinto Fiscalizado Estratégico, comenzó a funcionar en septiembre pasado, con el inicio de operaciones de las primeras empresas establecidas en ese recinto, vinculado con la Zona Libre de Chetumal, informó José Luis Mingüer Alcocer.

El Presidente de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), añadió, empero, que ante la posible caída del fideicomiso para ampliar el parque y las dudas sobre quién lo operaría, José Luis Minguer Alcocer, se retiraría del proyecto hasta no tener más información.


“Le he apostado a que pase algo diferente en Chetumal; tengo dudas sobre la ampliación del parque y el operador también nos hace ruido, no es fácil tener un operador y soy el único comercializador”, dijo en entrevista con Canal 10.


Sobre el operador, dijo que su función es hacer todos los trámites, por lo cual es un trabajo complicado y a nivel nacional son pocos los que pueden ejercerla, además de que de 10 recintos fiscalizados que hay en el país, sólo seis funcionan.


“Es importante que la Secretaría de Economía nos informe que sucede; cuando se inauguró el lugar se mencionaron 66 naves en construcción, pero entiendo que son parte del fideicomiso, no sé cómo se va a operar; nos interesa a todos los que estamos en el ramo de importación, se dijo que generaría de 100 a 150 empleos pero si acaso diría que 120”, dijo al reiterar que si de octubre a diciembre no hay un operador, retiraría su inversión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios