La oposición tiene que trabajar mucho si quieren una alianza ganadora en Quintana Roo; señala José Antonio Alonso

Chetumal.- La alianza opositora que integraron los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fue exitosa en la pasada elección para algunas entidades de la república, pero en Quintana Roo hizo falta trabajar en la coyuntura de escuchar y sumar a la militancia de los tres partidos para poder mejores resultados, aseveró el militante y ex secretario del PRI, Alberto Alonso Ovando.

Reconoció que si bien en el contexto político actual los dirigentes estatales de dichos partidos, y los delegados nacionales del PRI y PAN ya empiezan a sostener reuniones de trabajo con rumbo a la elección del 2022 en la que se renovará la gubenrantura del estado y el congreso local, precisó que es importante escuchar a la militancia, sobre todo que sean ellos los que den el visto bueno a los candidatos.


El militante del PRI se dijo de acuerdo con la alianza de los tres organismos políticos, ya que de esta manera se pueden ser competitivos ante Morena por ser otro partido fuerte.


“Ser candidato en estos tiempos ya no es una vinculación hacia un gobierno sino que es un esfuerzo personal propio y un trabajo político propio respaldado por los partidos que forman la alianza”, aseveró.


Por el momento no quiso dar alguna opinión con respecto a quien será la mejor carta para la próxima jornada electoral, sino que habría que esperar los tiempos e incluso se habla de encuestas para conocer la simpatía del futuro candidato.


Sin embargo, Alonso Ovando dijo que los delegados locales deben concentrarse en las bases para realizar una alianza de militancia y que estos puedan ser contrapeso en la próxima jornada electoral, ya que son los militantes quienes deben apoyar a quien será la próxima candidata o candidato a gobernador del Estado, así como a los diputados de la XVII Legislatura.


Las elecciones estatales de Quintana Roo de 2022 se llevarán a cabo el domingo 5 de junio de 2022, y en ellas se renovarán la gubernatura para un periodo de cinco años y los 25 diputados del Congreso del Estado: 15 por mayoría relativa en cada uno de los distritos electorales del estado y 10 designados mediante el principio de representación proporcional, electos para un periodo de dos años para integrar la XVII Legislatura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios