La promoción turística en Puerto Morelos se enfocará en la ruta de los cenotes; alcaldesa

Cancún.- La ruta de los cenote es uno de los motores de Puerto Morelos, afirmó su alcaldesa, Blanca Merari Tziú Muñoz, quien informó que ya existen más de 20 parques para visitar en ese recorrido que ofrece tours, paseos en cuatrimotos, tirolesa y visita a los cenotes subterráneos y abiertos.

“La idea es tener un parador turístico, donde el visitante tenga toda la información acerca de qué visitar en Puerto Morelos, como esta ruta ubicada en Central Vallarta, que muchos desconocen; vamos a darle toda la promoción para que la gente conozca nuestros atractivos y se vaya con la mejor impresión, para que tenga ganas de regresar”, dijo la alcaldesa.

 

Dijo que si bien la ocupación hotelera es baja en estos momentos, confía en que con el cambio en el semáforo y la temporada decembrina suba a un 80 por ciento y traiga beneficio a la población.

 


Sobre los artesanos, uno de los sectores más afectados por pandemia, dijo que buscan darles espacios dignos y a la vista de los turistas, por lo que van a apoyarlos a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, con ferias artesanales en Leona Vicario y Puerto Morelos y con los hoteleros, que han ofrecido espacios en sus centros de hospedaje para que lleven sus artesanías.

 

Dijo que dos pendientes son la salud y la seguridad, por lo que buscarán que haya más doctores, enfermeras, medicinas y ambulancias, pues solo hay dos, una en Leona Vicario y otra en Puerto Morelos.

 

Sobre la seguridad, dijo que confía en el trabajo del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, que es marino, para que la gente tenga calles seguras y tranquilas.

 

Finalmente, sobre obras públicas, dijo que una de las calles que lleva a los principales hoteles va a ser pavimentada, para que cuando el turista llegue y vea calles bonitas y limpias hable bien de Puerto Morelos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios