La seguridad, entre las prioridades inmediatas de atención del nuevo Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen.- A unos pocos días de asumir la administración de Solidaridad, Lili Campos Miranda dijo que ha tenido bastantes reuniones con la instrucción de atender los principales servicios públicos, y en especial el de la seguridad.

Según indicó fue una entrega-recepción algo complicado, pues hasta hace dos días seguían sin recibir algunas dependencias, e independientemente de ello, la encomienda es prestar todos los servicios a la ciudadanía y también se ha dedicado a realizar algunos recorridos para constatar cómo está la situación real.


De entrada, señaló que habrá que optimizar los recursos, aplicarlos adecuadamente, y atender el tema de la seguridad mediante la dotación de mejor equipo a la Policía Municipal.


Ya con los secretarios de las diversas dependencias nombrados, dijo que ahora se está haciendo oficial el de los directores y reiteró que independientemente de ello se atiende a las personas que llegan por trámites o servicios.


También refirió que pretende visitar la Quinta Avenida, donde entre otros, tendrá contacto con los encargados de las videocámaras de seguridad.



“Se van a instalar esta semana unos postes para la instalación de las cámaras. También los parquímetros de la Zazil Ha serán retirados”, añadió al ser entrevistada por Capital Noticias. 


La presidenta municipal dijo que entre otras peticiones recibidas en estos días es el de la basura, siendo atendidos inmediatamente por Servicios Públicos, aunque dijo que igual hará visitas en los lugares reportados.


Respecto al tema de la transparencia en este proceso de cambio de administración, dijo que es muy probable que detecten desvío de recursos por parte del anterior Ayuntamiento.


“La Contraloría está a cargo y si es necesario tomar acciones se hará”, dijo y mencionó que ya se detectó la falta de 18 patrullas de un total de 85, y muchas de ellas ya no sirven.”, indicó.


Para la recolecta de basura, mencionó que se cuenta sólo con 17 vehículos y están en reparación otros para llegar a 30, aunque a mediano plazo el objetivo es adquirir camiones nuevos.


Lili Campos dijo que, ante las peticiones de fallas constantes del suministro del fluido eléctrico en varias zonas de la ciudad, ya tuvo un acercamiento con el superintendente de la CFE para abordar el tema.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios