La Uqroo celebra 30 años de contribuir en el desarrollo profesional del estado

Chetumal.-  A largo de 30 años, la Universidad de Quintana Roo se ha convertido en parte importante para el desarrollo de la entidad, al proveer profesionales que al ingresar a la vida laboral ayuden a transformar al estado hacia un mejor futuro, expresó su rector, Francisco López Mena.

Al conmemorar el trigésimo aniversario de la Uqroo, recordó los inicios de esta universidad, pionera de la educación superior en el estado, con instalaciones provisionales en un edificio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas con 305 estudiantes, y ahora con una matrícula de 7,092 para el curso escolar 2021-2022.


En entrevista telefónica, manifestó que la pandemia por la covid-19 les afectó y es por eso que se hace un esfuerzo para que los estudiantes tengan lo necesario para recibir una adecuada educación.


“Académica y administrativamente se trabaja para no quedar rezagados, que los estudiantes, y es por eso que se da mantenimiento a las instalaciones, se renueva el equipo necesario para cumplir con nuestras obligaciones”, añadió.


El Mtro. López Mena manifestó que la Uqroo pretende que sus alumnos al concluir su formación tengan oportunidades reales al ingresar a la vida laboral, y es por eso que el personal docente trabaja con ahínco para elevar el nivel académico.


También sostuvo que el modelo educativo de la Uqroo se basa en los cinco pilares de la educación moderna: aprender a conocer, hacer, a ser, convivir y transformarse.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios