Líder empresarial señala que será un error restringir las donaciones deducibles de impuestos

Cancún.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, cuestionó la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar al cien por ciento la deducibilidad por concepto de donaciones,  pues afectará a muchos organismos sin fines de lucro que apoyan a sectores vulnerables.

“Será un duro golpe, pues ello se suma a la desaparición de fideicomisos del gobierno Federal, que estaban dirigidos a sectores loables de la sociedad”, señaló.


En entrevista, expresó que para el presidente el objetivo de las empresas es únicamente generar empleo y riqueza, no apoyar a la sociedad, en especial aquellos sectores más vulnerables, lo cual queda de manifiesto con la propuesta que hizo en torno a la miscelánea fiscal que afecta el tema de donaciones.


“La miscelánea propuesta restringe lo que tenga que ver con donaciones, pues la creencia o exposición de López Obrador es que el objetivo de las empresas es generar economía, trabajo y pagar impuestos. Que su misión no es dar donativos”, enfatizó.


El dirigente empresarial señaló que es un error retirar la deducibilidad al cien por ciento a las empresas que realizan donaciones a las asociaciones civiles, que tanto beneficio traen a la población, principalmente a niños, personas de la tercera edad, enfermos o gente en situación de pobreza.


“Estos donativos han ayudado a muchas personas con enfermedades, a otorgar medicinas, sillas de ruedas, apoyar sectores vulnerables”, señaló.


Ferrat Mancera cuestionó la política del ejecutivo Federal, pues esta situación se suma a la desaparición de fideicomisos que estaban dirigidos a ciertos sectores de la sociedad.


“Muchas empresas asumen la misión de ser socialmente responsables, de donar para ayudar, pero la Federación no lo ve así”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios