Lili Campos ofrece para Solidaridad, acabar con la corrupción, atender los servicios públicos y la simplificación administrativa

Cancún.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, garantizó que en esta administración se actuará contra la corrupción y atenderán varios reclamos,  de la ciudadanía, que pide mejores servicios públicos, y del sector empresarial, que clama simplificación administrativa.

Para acabar con las malas prácticas, dijo que se tendrá un sistema municipal anticorrupción, el cual permitirá que la labor de los servidores públicos sea más transparente, y eso hará que el ciudadano tenga mayor confianza, pues habrá garantía de castigo para el funcionario corrupto.


Al señalamiento de que Protección Civil, Desarrollo Urbano, Comercio en la Vía Pública y Fiscalización son las dependencias que mayor queja generan, dijo que se trabaja en la capacitación, y en un sistema que permita tener una ventanilla única para agilizar los trámites de los ciudadanos.


También insistió en que se trabaja en la mejora regulatoria que permitirá reducir la cantidad de requisitos y que muchas veces hace que se demore un trámite o servicio.


Campos Miranda manifestó que seguirán con el trabajo coordinado con todas las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, y no solo en temas de delincuencia organizada, igual en la persecución de delitos comunes como robo, violencia familiar y de género. Estos últimos, surgen de una problemática social que se tienen que atender de raíz.



La alcaldesa manifestó lo anterior en el marco de la inauguración del “Cancún Travel Mart México Summit 2021”.


En entrevista, admitió que el cobro de derecho de piso es de los ilícitos de mayor repercusión en el municipio y es por ello que para afrontarlo se necesita un trabajo integral, como es el que se realiza.


Admitió que ahora con la pandemia, se incrementó el ambulantaje, un tema que en la campaña abordó y planea atender.


“Mucha gente se vio obligada a salir a la calle, pues perdieron su trabajo y tenían que ver cómo llevar el sustento a sus familias. La reactivación permitió que retornen a sus trabajos y a los que se mantienen en la actividad vamos a involucrarlos para que se desempeñan en la formalidad”, dijo.


“Qué el ambulantaje sea únicamente para aquellas personas que es su única alternativa, como madres solteras sin trabajo y personas dela tercera edad o con alguna discapacidad, buscando así que tengan una alternativa para el sustento.


Igual mencionó que se trabaja en un programa para reubicar a los ambulantes de la Quinta Avenida y subrayó que no se ha enviado a ningún fiscal a la calle porque primero tienen que estar bien capacitados para que sepan qué tienen que hacer y qué les corresponde.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios