Lluvias desploman actividad turística en Mahahual

Chetumal.- Mahahual presenta actividad turística, pese a la presente temporada baja, aunque las lluvias registradas en la última semana la han desplomado hasta en un 50 por ciento, informó su autoridad, Pedro Marcial Rodríguez Cobos.

Refirió que, durante la temporada baja, los fines de semana y los puentes son los periodos que registran el principal repunte en beneficio de los prestadores de servicios turísticos con la llegada de visitantes de Chetumal, Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, entre otros, lo que les ha permitido alcanzar entre un 50 a un 70 por ciento de ocupación.


Pero con las lluvias registradas, la actividad disminuyó, pese a que ya tenían previstas en algunos de los centros de hospedaje reservaciones para estas fechas, y que en el último momento fueron canceladas por las condiciones climáticas adversas en el destino.



“Si nos afectó en un 50 por ciento de ocupación, lo que el fin de semana; no nos podemos quejar, si está bueno el tiempo, vienen bastantes”, aseveró.


Y ante el panorama adverso en materia económica en ese destino de sol y playa, algunos negocios con la finalidad de no despedir a su personal, han comenzado a dar días de descanso y a rotarlo.


Rodríguez Cobos, confió en que las condiciones climáticas para el puente del próximo 1 y 2 de noviembre sean benévolas y con ello los visitantes puedan llegar a Mahahual y esto se refleje en una derrama económica para el destino.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios