López-Gatell sobre cubrebocas: ‘La idea sobre ellos se convirtió en instrumento de egoístas’

Nacional.- El cubrebocas se convirtió en el instrumento de las personas y grupos sociales egoístas para culpar a los demás, así lo dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en un foro de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

El funcionario participó en la charla ‘La solidaridad en la pandemia’, en la que abordó las distintas lecciones que la pandemia de COVID-19 dejó en materia social y de salud.


“Recordarán el dilema falso inducido respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, expresó López-Gatell.


De esta forma, ejemplificó que se propagó la idea de que el no usar la mascarilla generaba el argumento de: “me van a contaminar a mí, a mi familia y a mi pequeño universo”.


En ese sentido, sostuvo que el haber idealizado el cubrebocas como un “instrumento de conexión social” habría generado mejores resultados para protegernos en conjunto.


El subsecretario destacó que es completamente erróneo considerar a un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que deben resolver agentes externos.


Fuente: El Financiero

Publicar un comentario

Comentarios