Los I Juegos Paranacionales Conade 2021 en Cancun podrán ser seguidos en las redes sociales

Cancún.- Una vez más, Cancún demostrará su vocación como buen anfitrión, en esta ocasión de la primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021, que convoca a atletas de 44 disciplinas deportivas convencionales y 11 adaptadas de los 32 estados del país, y que podrán ser seguidos en las redes sociales.

Antonio López Pinzón, director de la Comisión de la Juventud y Deporte en Quintana Roo, informó que las competencias comenzarán este viernes y concluirán hasta el de este mes 29, compitiéndose en bloques por disciplinas deportivas para evitar las concentraciones.


El dirigente abundó que debido a las ventajas logísticas hoteleras que hay en la ciudad y las instalaciones deportivas, los tiempos máximos de traslado a las sedes de las pruebas no será más de 10 minutos.


“Habrá ciertos casos en que se logró que en los mismos hoteles se puedan efectuar algunas competencias”, resaltó, entrevistado por FMX Multimedios.


También expreso que antes de la pandemia, en los eventos de este tipo había un comedor comunitario, pero ahora todos los atletas, entrenadores, jueces e integrantes de las delegaciones realizarán las tres comidas en sus respectivos hoteles sede, con lo que se evitará la necesidad de ir de un lado a otro.


De acuerdo con la convocatoria emitida por la Conade para esto evento, todos tendrán que presentar exámenes de antígenos con resultados negativos a la covid-19, y al llegar a registrarse en esta ciudad para recibir las acreditaciones serán sometidos a otra prueba. En los casos positivos hay un protocolo a seguir, que incluirá el aislamiento de su delegación.


“Estas medidas se aplicaron en los pasados Juegos Conade 2021 con éxito”, recordó y añadió que el 16 se tendrá una inauguración sencilla en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.


Las competencias serán a puerta cerrada, pero se buscará algunas alianzas estratégicas con medio locales para transmitir en las redes sociales las pruebas y puedan ser seguido por familiares y amigos desde cualquier parte del país.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios