"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 3 de octubre de 2021

Los nómadas digitales, un segmento en crecimiento que el Caribe Mexicano puede aprovechar


Cancún.- El actual panorama de “post pandemia” y la mayor utilización de la tecnología, se refleja ya en un exponencial crecimiento de los nómadas digitales, que en el caso de Quintana Roo, se necesita aprovechar, manifestó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en la entidad.

De acuerdo con el dirigente, esta situación para los destinos turísticos del Caribe Mexicano, representa un amplio campo de oportunidad precisamente por el desplazamiento de estos nómadas digitales.

“Muchos de los que trabajan en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que recurrieron al home office por la pandemia, se dieron cuenta que sus labores las podían hacer en otros espacios y no forzosamente en su oficina”, indicó.

Erosa Cárdenas señaló que los destinos turísticos como Cancún por su infraestructura, tienen la oportunidad de poder albergar ya sea de manera definitiva o por temporadas a este tipo de segmento.

De hecho, indicó que hay una transformación inmobiliaria y en el estilo del producto de hospedaje, en el que los empresarios están invirtiendo en infraestructura específica para este tipo de perfil, cuya estancia es de dos, cinco o 10 semanas o quedarse a vivir. Este es un nuevo segmento de turismo, que adquiere mayor tendencia.

También expresó que, desde hace algún tiempo, algunos desarrolladores les piden asesorías en temas tecnológicos para ser tomado en cuanta e implementarlo en alguno de sus proyectos de acuerdo con lo que se está apreciando con este tipo de segmento.

Por el momento, dijo que complicado ofrecer datos del número exacto de estos nómadas digitales que llegan al Caribe Mexicano porque no hay estadísticas claras y tampoco se registra la movilidad de este visitante.

Finalmente, mencionó que al mes atienden entre cinco, ocho o 10 dudas de desarrolladores inmobiliarios con respecto a varias inquietudes que tienen respecto a los llamados nómadas digitales.



 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario