Más de 23 mil personas todavía no se vacunan contra la COVID-19, SESA

Chetumal.- Alrededor de 23 mil personas en Quintana Roo se encuentran dentro del padrón de rezagados, es decir aquellos ciudadanos que por alguna razón no llegaron aplicarse su vacuna en la fecha correspondiente de acuerdo con  su edad, informó la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

“Ahora ya estamos vacunando a toda la población rezagada mayor de 18 años, tenemos a muchas personas en todos los municipios, tengo conocimiento que en el 90 por ciento de los municipios ya empezamos con la estrategia de rezagados y lo más importante es que hay buena repuesta”, apuntó.


De acuerdo con información que proporcionó, las personas sin vacunas son las que por algún motivo de salud o laboral no acudieron aplicarse el esquema de vacunación dentro del calendario establecido por la autoridad federal o dejaron “a lo último” su proceso de inmunización.


La entrevistada detalló que el grupo poblacional que no se vacunado está entre los 19 y 45 años de edad, aunque también hay un importante sector de 46 años en adelante, principalmente adultos mayores, que por alguna razón no respondieron al llamado de la vacuna.


Refirió que a cada una de las personas se les vacunará de acuerdo con la disponibilidad del fármaco, pero esto depende del gobierno federal, en este caso el Instituto de Salud del Bienestar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios