Momento de no bajar la guardia y reforzar la promoción; señala Roberto Cintrón

Cancún.- La recuperación turística del Caribe Mexicano permite que se mantengan buenas expectativas para el cierre de año y temporada alta de invierno, pero es necesario no bajar la guardia en la atención de los protocolos y en reforzar la promoción de los destinos, resaltó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres. 

"Hoy más que nunca estamos obligados a mantener nuestras medidas de sanidad y protocolos para mantenernos en este mismo rumbo y así llegar al 100 por ciento de nuestro semáforo epidemiológico", reiteró en su mensaje dentro de la ceremonia de inauguración de la edición 33 del Cancún Travel Mart México Summit 2021.


Añadió que en este momento se tiene el reporte de un incremento de 35 por ciento de vuelos del mercado principal que sigue siendo Estados Unidos y continúan llegando pasajeros de todo el mundo, por lo que se debe seguir invirtiendo en promoción “constante, creativa y adecuada” a los tiempos para no dejar de estar presentes en los mercados actuales.


Cintrón Gómez, reconoció el trabajo de las autoridades municipales por el gran compromiso y liderazgo en la atención de los tres fenómenos hidrometeorológicos en Cancún en un solo mes durante el 2020, además de la pandemia.


Aseveró que los hoteleros asumieron el reto desde su trinchera, con decisiones importantes que ahora se ve, resultaron adecuadas.


“Asumimos el reto de frente, no con miedo, sino con compromiso. Con el precio justo los prestadores de servicio podremos continuamente mejorar la calidad y la derrama económica por turista; hacer ajustes y estrategias. Tenemos que trabajar más para mantener en todos los destinos los niveles de ocupación óptima”, aseveró Roberto Cintrón.


Con la participación de 500 delegados, proveedores y compradores, comenzó de manera oficial el Cancún Travel Mart México Summit 2021.


Cintrón Gómez aseveró que el objetivo del evento, es realizar actividades de comercialización y promoción de los productos y destinos turísticos del Caribe mexicano, sobre todo tras un 2020 sumamente complicado para todo el sector alrededor del mundo. 



Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, resaltó el trabajo conjunto que ha permitido a la industria recuperarse tras la pandemia, en la segunda semana ya en color verde y que significa una mejoría, pero también una advertencia de mantener los protocolos para conservar la recuperación económica. 


"Estos eventos siempre tienen importancia porque generan venta directa, venta dura, que genera posibilidad de negocios, de firmar contratos, de que se firmen a futuro y son las ventas más sólidas que un destino turístico puede tener. El Travel Mart siempre ha sido punta de lanza para los negocios turísticos", enfatizó. 


Al evento acudieron las alcaldesas de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Mara Lezama Espinosa, Blanca Merari, Atenea Gómez Ricalde, Lili Campos, respectivamente, además de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de cámaras, consulados y organismos empresariales.


En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín subrayó que en Quintana Roo se consideró al turismo como actividad esencial, decisión que en su momento “nadie nos creía, pero así fue”.


“Poco a poco, entramos a la nueva normalidad, la pusimos en funcionamiento dentro de la industria turística, nombramos al turismo como actividad esencial, nadie nos creía, pero así fue y, eso nos ayudó muchísimo desde junio del 2020, para ir tomando la recuperación de nuestra economía, sobre todo lograr la confianza de los inversionistas, de los visitantes, de los posibles viajeros, que no sabíamos en ese momento cómo iban a responder”, resaltó.


El gobernador expresó hoy que ante los desafíos propuestos frente a la pandemia por covid-19 que afectó al mundo, la industria turística está de pie, y advirtió que aún falta mucho por hacer, porque hoy no podemos permitir que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza.


El titular del Ejecutivo destacó que Quintana Roo representa el 13 por ciento de la oferta hotelera en México, es primer lugar en infraestructura de este sector y generador de las divisas que por turismo recibe el país.


Previo al corte de listón de uno de los eventos más importantes de la industria turística, Carlos Joaquín destacó la importancia del retorno de los eventos y convenciones de manera segura, con el fin de realizar actividades de comercialización y promoción de los productos y destinos turísticos del estado para continuar con la recuperación económica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios