"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 20 de octubre de 2021

Morena, PVEM, PT y MAS promueven en Congreso de Q.Roo Ley de Amnistía para presos por delitos del fuero común

Chetumal.- Diputados de Morena, del PVEM, PT y MAS buscan concretar la Ley de Amnistía, que beneficiaría en su caso a personas sentenciadas por delitos de fuero común, que representan, en Quintana Roo, alrededor del 87 por ciento de las personas privadas de su libertad en la entidad.

En conferencia de prensa, los legisladores presentaron esta iniciativa de decreto que busca expedir la Ley de Amnistía en Quintana Roo, la cual será turnada a comisiones la próxima semana.


En ese sentido, el diputado de Morena, Edgar Gasca Arceo, explicó que la persona interesada, familiar u organización civil en obtener ese eventual beneficio para alguien imputado, tendrá que presentar ante el juez la aplicación de la amnistía, por lo cual la autoridad jurisdiccional tendrá un plazo de tres días para determinar si la admite, la desecha o en su caso dictaminar la previsión correspondiente.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario