Muere en accidente carretero funcionario del FONATUR que trabajaba en proyecto Tren Maya

Cancún.- El Fondo Nacional de  Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó esta tarde la muerte de Pablo Careaga Córdova, gerente de vinculación del organismo federal con organizaciones de la sociedad civil para el Tren Maya.

“El equipo del Tren Maya lamenta profundamente el fallecimiento del querido compañero y amigo Pablo Careaga Córdova. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, señala el organismo en un mensaje de redes sociales.


Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín González, manifestó su pesar por la muerte del funcionario, hijo de padres con muchos años viviendo en Quintana Roo y vinculados a la investigación.



“El gobernador Carlos Joaquín y el Gobierno de Quintana Roo nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Pablo Careaga Córdova, Gerente de Vinculación con ONG para el Tren Maya y Fonatur” escribió el mandatario estatal.


De acuerdo con información preliminar, el funcionario federal viajaba en una camioneta que chocó la mañana de este viernes contra un camión pesado en un tramo de la carretera Cancún-Valladolid en territorio yucateco.


Careaga Córdova formó parte del equipo de transición del presidente Andrés Manuel López obrador, era hijo de Alfredo Careaga, director general del Centro de Investigaciones de Quintana Roo y Ana Lilia Córdova, presidente de la asociación civil “Centinelas del Agua”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios