Muere sujeto baleado en comunidad al sur de Quintana Roo

Chetumal.- Una ejecución más se consumó en la zona sur del estado, pues durante la madrugada de este sábado se activó el código rojo de alerta máxima tras el reporte de una balacera en la comunidad de Juan Sarabia en el municipio de Othón P. Blanco, que dejó como saldo un muerto, una mujer herida y menores en crisis.

 Durante las primeras horas de este sábado a través de la línea de emergencia 9-1-1, habitantes del lugar reportaron un tiroteo entre hombres armados que disparaban en contra de una vivienda, incluso versiones de habitantes revelan que los disparos de prolongaron por al menos 15 minutos en lo que se supone es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales.

 

Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió pasada la medianoche cuando un convoy armado ingresó violentamente a un domicilio de la citada comunidad, tras romper la puerta, sicarios entraron y dispararon en varias ocasiones. Desde el interior hubo reacción similar, sin embargo, el número de atacantes superó.

 

En el lugar se levantaron más de 60 cartuchos percutidos, así como el cuerpo de un hombre abatido por las balas y una mujer herida, mientras que los responsables escaparon.

 

El difunto fue identificado únicamente como “el chiapaneco”, presuntamente involucrado en actividades ilícitas.

 

A su vez, la mujer identificada como A. L. G. de 27 años, fue trasladada al Hospital General de Chetumal, donde fue operada a causa de herida de bala en la pierna. Permanece bajo custodia de la Policía Ministerial.

 

El violento hecho ocurre a menos de 24 horas que fueron encontrados dos cadáveres en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Bacalar, uno de ellos correspondía a un ex agente de la Policía Ministerial, Emilio Zacapala, quien fue privado de su libertad anoche en la comunidad de Huay-Pix, cuando sujetos con armas largas y uniformes parecidos a los de la Policía Ministerial se lo llevaron en un convoy.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) negaron haber ejecutado operativos el día de su desaparición.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios