Notarios mantienen descuentos de hasta 50 por ciento en testamentos en Quintana Roo en octubre

Cancún.- El ahorro económico es el principal beneficio de la campaña Septiembre Mes del Testamento, que continúa en octubre, dijo aquí el nuevo titular de la Dirección de Notarías de la Secretaría de Gobernación, José Ivor Hidalgo Gallo, quien anunció que en octubre mantienen descuentos de más del 50 por ciento en trámites.

“Este año son cinco meses de campaña, y decidimos prolongarla por la pandemia”, dijo el funcionario municipal en declaraciones en esta ciudad.


"Al hacer nuestro testamento dejamos plasmada nuestra voluntad, una vez que no tengamos vida y evitamos un largo y costoso juicio de intestado a nuestros familiares", recordó Hidalgo Gallo a Radio Fórmula.


Las dos modalidades del testamento, explicó, son heredero universal, para el que no necesitas acreditar con documentos la propiedad, puede ser uno o varios herederos; o legado, cuando señalamos un bien específico para uno o varios herederos.


Dijo que el costo del testamento es de alrededor de dos mil 900 pesos. Tiene que sacarse cita con un notario de su elección, llevar alguna identificación oficial y comprobante domiciliario. El trámite tarda una semana.


Todos los notarios del Estado, señaló, forman parte del convenio, se pide acudir previa cita vía telefónica, con documentos solicitados; posteriormente se acude a otra cita para la firma de documentos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios