Nuevo edil de José María Morelos anuncia desfalco de pasada administración con cheques al portador en último día de su gestión

José María Morelos.- El Presidente Municipal, Érick Borges Yam, dio a conocer un desfalco de cinco millones de  pesos en la pasada administración de Sofia Alcocer, perpetrado parcialmente con cheques al portador en el último día de ese período.

En conferencia de prensa, en la que también informó de la inhabilitación de un funcionario por este asunto (no lo identificó), dijo que su gobierno ya recibe apoyo de la Federación para atender estos temas de corrupción.


Borges Yam asimismo, dijo que, de los cinco millones de pesos citados ha recuperado un millón, en cheques endosados al portador, que pudieron recuperar, dinero destinado a atender las necesidades del municipio y sus comunidades.  



Explicó que es evidente que los responsables de este desfalco son la ex presidenta municipal, Sofía Alcocer y la entonces encargada del despacho de la presidencia Lorena Itzá Batún, quienes dieron las ordenes de sacar este recurso de las arcas municipales el día 30 de septiembre en el último minuto de su mandato, sin justificación alguna.


El presidente municipal dijo que quedan cuatro millones por recuperar, y añadió que “vamos a tener mano dura contra estos actos de corrupción que han dejado al pueblo en el abandono, nosotros hemos de recuperar este gobierno con mano firme juntamente con mi cabildo, prueba de ello es que ya hay un primer funcionario inhabilitado” señaló.  


En este sentido, anticipó que inhabilitarán a más ex funcionarios a los que logren detectarles irregularidades en sus funciones en la comuna.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios