Operativo conjunto en Playa del Carmen, permite detener a 12 presuntos narcomenudistas


Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que, mandos que representan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, detuvieron en las últimas horas a 12 personas, acusadas de diversos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Un comunicado de la dependencia añadió que llevó a cabo un operativo conjunto en este municipio, en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble en el que, de acuerdo con actos de investigación, eran realizadas actividades ilícitas.

Así, de manera coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y agentes de la FGE, capturaron a 10 personas del sexo masculino y a dos del femenino, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en esos delitos.

La autoridad le aseguró a los detenidos, identificados como Rubisela “P”, Alicia “P”, Ernesto “G”, Gabriel “G”, Francisco “A”, Carlos “G, Aníbal “L”, Juan “L”, Leonardo “C”, Víctor “D”, Jorge “G” y Juan “L”, diversos paquetes de sustancias aparentemente ilícitas, los cuales ya son analizados por peritos.

La FGE recordó que cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física, salud y los derechos de las personas que habitan y visitan Quintana Roo.



 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios