Oposición interpone más de 500 reservas sobre Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos

Nacional.- Los líderes de las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, advierten que este martes no permitirá ninguna votación fast track sobre la Miscelánea Fiscal 2022 y Ley de Ingresos que abordarán en el Pleno. Aseguran que no bajarán ninguna de las más de 500 reservas pese a que la mayoría de Morena y sus aliados advirtieron que no avalarán ninguna. 

“Las tres bancadas hemos decidido ser muy puntuales, no dar un paso atrás. No se va a bajar ninguna reserva, no vamos a usar esa economía del tiempo que favorece una votación fast track”, dijo en conferencia de prensa el líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira


Acusó que tanto el grupo parlamentario del PRI y el bloque Va por México identificaron un “un desaseo en el proceso legislativo, que inició por un instalación en la Comisión de Hacienda apresurada, con faltas de respeto… a la legislación de la materia, se trató de dar la vuelta”. 


Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, anticipó que una de las reservas que presentarán será una tasa 0% al Internet y acusó que la Miscelánea Fiscal enviada por el Gobierno Federal busca sacar dinero “de donde sea”. 


Queremos que todo México se entere, quién tiene la demagogia y quién tiene el conocimiento y la realidad de lo que necesitamos de una Miscelánea Fiscal que busca obtener más recursos, literalmente, de donde sea”, dijo. 


Por su parte, Jorge Romero Herrera, líder del PAN en la Cámara de Diputados acusó que la iniciativa de integrar a jóvenes de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es terrorismo fiscal.  


“Hay dos grandes lástimas, de pena, de vergüenza. Es increíble que el oficialismo no pueda hacer ni la finta de que escucha otras opiniones, ya ni la simulación… El terrorismo fiscal es un exceso, ni a las personas de 60 años los obligas a registrarse”, dijo Romero Herrera en la conferencia conjunta. 


Fuente: El Economista

Publicar un comentario

Comentarios