¡Otra Vez Tulum!: Ataque armado en antro “La Malquerida” deja 2 muertos y 3 heridos, todos extranjeros; El alcalde Marciano Dzul hace mutis

Por: Esmaragdo Camaz

Tulum.- Dos muertos y tres heridos (todos extranjeros) es el resultado del ataque armado la noche del miércoles en el antro “La Malquerida” ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, confirmó este jueves la Fiscalía General de Quintana Roo. La ola de violencia prevalece al inicio del nuevo gobierno municipal de Marciano Dzul Cammal, quien hace mutis pese a la gravedad de estos hechos.

Según la FGE, el ataque armado en el antro se produjo cuando dos grupos de la delincuencia organizada dedicadas al narcomenudeo se enfrentaron en el lugar, donde los cinco extranjeros estaban departiendo.



Tras el ataque armado, cuerpos de seguridad y paramédicos arribaron al lugar. Uno de los extranjeros falleció en el antro y otro fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida a consecuencia de las heridas por arma de fuego.


Los otros tres extranjeros que resultaron heridos están hospitalizados.



La Fiscalía está buscando comunicación con familiares de las víctimas a través de las oficinas consulares de sus respectivos países, aunque las autoridades no han especificado las naciones de origen de los extranjeros heridos.


Por otra parte, la FGE informó que uno de los agresores fue localizado con tecnología del C5, mismo que fue lesionado, detenido y hospitalizado. 



El antro fue asegurado, mientras ministeriales realizan entrevistas y peritos recaban evidencias para su integración a la carpeta de investigación 149/2021 que fue abierta por la FGE.


En tanto, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Camaal, no se ha pronunciado en relación a estos hechos.



Publicar un comentario

Comentarios