Panteones de Puerto Morelos abrirán por vez primera 24 horas en Día de Muertos y tendrán iluminación nocturna

Puerto Morelos.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos lleva a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza de los panteones municipales, previo al Día de Muertos, en el que prevé un operativo de vigilancia y sanidad, además de abrirlos, por vez primera, las 24 horas del día e iluminarlos por la noche.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, informó que cuadrillas de trabajadores iniciaron desde la semana pasada las labores en los tres panteones públicos, dos de ellos en la comunidad de Leona Vicario y uno más en esta cabecera municipal.


“Estamos trabajando para embellecer los cementerios y que las condiciones sean propicias para que las familias puedan visitar a sus difuntos, en las fechas representativas para los mexicanos, que son el 1 y 2 de noviembre”, comentó el funcionario en un comunicado.


Asimismo, dio a conocer que por vez primera abrirán las puertas de los panteones municipales las 24 horas del día, ya que hay personas que por cuestiones de trabajo no pueden acudir en horarios normales, por lo que ya trabajan para colocar luminarias.


Leonel Salazar abundó que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para garantizar la seguridad de la gente y con la Secretaría municipal de Desarrollo Social, para colocar un filtro sanitario e invitar a los asistentes, por conducto de los “Chalecos Amarillos”, a mantener la sana distancia.


“La Presidenta Municipal nos ha pedido extender la invitación a las familias de Puerto Morelos, para que se sumen a las labores de embellecimiento de la tumba o las tumbas en las que están sus seres queridos y nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando para darle mayor colorido a cada uno de los panteones”, expuso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios