Paulatino retorno a la normalidad de los hospitales ante la disminución de pacientes covid-19

Cancún.- Ante la disminución de casos de la covid-19 en la entidad, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del sector salud están en un proceso de normalizar la atención a los derechohabientes, luego del proceso de reconversión que se realizó para atender la situación de la pandemia.

En el caso de los de esta ciudad, el Hospital General de Cancún y el del IMSS, poco a poco se realizan los cambios.


Al respecto, el Dr. Aurelio Espinosa Rojas, subdirector médico del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, informó que ya son pocos pacientes internados con covid-19, atendiéndose al momento sólo a 11 cuando antes tenían hasta 30.


Ante esta situación, manifestó que comenzarán a restablecer el servicio que se ofrecía antes como el de cirugías y consulta externa, entre otros.


En entrevista, expresó que a excepción de que se tratará de una urgencia, mucha gente dejó de no venir a sus consultas por temor a contagiarse, pero actualmente la gente se ha relajado y comienzan a retornar.


El Dr. Espinosa Rojas precisó que la atención médica se hace bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios para proteger la salud del personal médico y los propios pacientes.


Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que todos los hospitales que tienen en el estado comenzarán a partir de hoy a ofrecer atención como estaba antes.


En el caso del IMSS No. 3, ubicado en el centro de la ciudad, que fue reconvertido al cien por ciento para pacientes covid-19, ya comienza a restablecer los servicios que ofrecía antes y con una prioridad de la consulta externa y de especialidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios