Personal de Cofepris inicia verificaciones en establecimientos sanitarios de Q.Roo, sospechosos de anomalías

Cancún.- Personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilará, desde este día, diversos establecimientos, principalmente de salud, como hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios, dijo su delegado estatal, Miguel Pino Murillo.

“Ha habido un incremento en Quintana Roo en laboratorios y empresas médicas, clínicas, denunciadas a nivel internacional por pruebas y resultados falsos de la COVID-19 que ha ameritado un llamado de atención.


"A raíz de ello se solicitó el apoyo a Cofepris México para temas, exclusivamente, médicos, por una cuestión de capacidad física, para verificar todos los establecimientos”, dijo a Radio Fórmula el funcionario, quien agregó que las denuncias incluyen a personal que se hizo pasar por autoridad sanitaria.



Aclaró que si bien esta verificación está normalmente a cargo de la Dirección de Riesgos Sanitarios, debido al incremento de los establecimientos de salud por la COVID-19, solicitó apoyo federal, ya que Quintana Roo tiene más de 76 mil registrados.


Agregó que el personal de apoyo hará verificaciones en laboratorios, clínicas, hospitales y farmacias, entre otros, y los podrá identificar por sus chalecos color naranja.


También dijo que esta colaboración se debe a que la Dirección de Riesgos Sanitarios estatal, que pertenece a la Secretaría de Salud y a la Federación, tiene un convenio con la Cofepris.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios