Pobladores de Calderitas se quejan de falta de vigilancia y advierten linchamientos a ladrones

Chetumal.- Ejidatarios y pobladores de la comunidad porteña de Calderitas amagaron con hacer justicia con su propia mano en caso de ubicar a cualquier ladrón, ante el incremento de los índices de delincuencia en la localidad, así como a la falta de vigilancia y de procuración de justicia, según ellos, de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En ese sentido el Presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Juan Carlos Poot Uh, aseveró que tan solo en lo que respecta a los robos a propiedad de los ejidatarios han registrado en 2021 un total de 40 portones sustraídos de los ranchos, lo que les representa grandes pérdidas a los propietarios.


Esto ha comenzado a generar un clima de molestia entre su población y los ejidatarios, quienes advierten que de sorprender y aprender a cualquier delincuente, lo lincharán.


Aseguró que el problema no es nuevo, pero ante la omisión de las autoridades ha incrementando, pues incluso el comité donde participan como núcleo agrario, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal ha quedado en el olvido.


Resaltó que en constantes ocasiones han manifestado su inconformidad por la desatención de las autoridades responsables de la procuración de justicia, así como de las corporaciones policíacas, ya que el patrullaje y la presencia de los uniformados son prácticamente nulos en esta zona.


Asimismo, reiteró que el malestar ante esta ola de robos sigue en aumento, por lo cual no descartó que, de continuar las autoridades haciendo oídos sordos, los comuneros, propietarios de predios y los habitantes afectados ejerzan justicia por su propia mano en contra de los amantes de lo ajeno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios