Policía detiene en Cozumel a presuntos narcomenudistas con armas y casi 50 mil pesos

Cozumel.-  Agentes municipales detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, que además portarían armas de fuego, y casi 50 mil pesos entre divisa mexicanas y estadounidense, como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Director Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Rodríguez Peña, informó que la aprehensión sucedió en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, tras lo cual los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en la comisión de los delitos referidos.


Los hechos, de acuerdo con el funcionario, ocurrieron luego de atender una denuncia a través del número de emergencias 911, sobre personas armadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle 35 sur entre José María Morelos y 5 sur de la citada colonia.


En este sentido, explicó que al llegar al lugar del reporte, los elementos de las corporaciones detectaron a un par de sujetos identificados con las iniciales F.A.P.F y O.I.S.N de 31 y 19 años respectivamente, afuera del domicilio, mismos que intentaron darse a la fuga, dejando en el suelo un bolso de color gris, aunque fueron retenidos de manera rápida por la autoridad.


Rodríguez Peña, detalló que al realizar una inspección bajo estricto apego a los derechos humanos, les aseguraron armas de fuego de calibre .9 mm y una presunta réplica, además de diversas bolsas que en su interior contenían enervantes, por lo que procedieron a su detención.


En dicho operativo de seguridad, lograron asegurar un arma corta, seis municiones, un arma replica al parecer de balines, 88 bolsitas con hierba seca, 10 bolsas con cigarrillos de hierba, tres bolsas con seis cigarros de hierba seca, 11 pastillas, 76 piedras en 11 bolsas pequeñas, ocho piedras grandes, siete LCD, 01 cristal y una bolsa de semilla, además de 31 mil 980 pesos mexicanos y 800 dólares estadounidenses (16 mil pesos mexicanos).


Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para determinar su situación legal, mientras son realizadas las investigaciones correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios