Preparan elecciones legales y transparentes para las 84 comunidades de Othón P. Blanco

Chetumal.- En apego al tercer eje prioritario, de gobierno abierto, transparente y eficiente, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció que se realizan los preparativos para la elección de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones en las 84 comunidades del municipio capitalino.

Para tal fin, personal de la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones municipales, trabajan en dichos preparativos y para garantizar elecciones limpias y transparentes, han solicitado de manera oficial el apoyo del IEQRoo por ser el órgano encargado de dar cumplimiento a la legalidad correspondiente.


Cabe hacer mención que el protocolo marca la elección de seis alcaldes, 16 delegaciones y 57 subdelegaciones, que cubren la representación del Ayuntamiento de la transformación en las 84 comunidades othonenses, cuyos representantes, serán elegidos o elegidas democrática y transparentemente.



Al respecto, el titular de la mencionada Coordinación, Víctor Javier Silvarán Collí, dijo que trabajan para realizar una elección ejemplar, en la cual, los resultados serán claros, donde los votantes de cada comunidad de la zona cañera y limítrofe, elegirán libre y democráticamente a sus representantes para los próximos tres años.


Detalló que dicho proceso tendrá tiempos de campaña, así como la fecha de votación, en los meses de noviembre y diciembre, en donde resultarán elecciones de autoridades competentes, capaces y que sepan llevar el rumbo de la transformación del municipio capitalino en las comunidades othonenses.


Agregó que, en apego a las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez, se brinda puntual seguimiento al proceso que deberá realizarse con orden de inicio a fin, y cuyos resultados, abonen a la estabilidad política y social que se construye desde el primer día de la presente administración municipal.

Publicar un comentario

Comentarios