Promoción turística del municipio que todos queremos en seis compromisos: Yensunni Martínez

Chetumal.- En apego al primer eje rector de la actual administración, para la reactivación económica; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que son seis rubros, compromisos, que las autoridades prevén en la promoción turística de los destinos othonenses, mismos que tienen las bellezas naturales que pueden competir con cualquier lugar del mundo.

Al respecto, el director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Armando González Salazar, dijo que, desde el primer día de la presente administración, trabajan en las estrategias para reactivar la economía.



En primera instancia, existen pláticas con la empresa del autobús de paseos turísticos, denominado “Chetubus”, para el compromiso de una firma-convenio y rescatar próximamente, los recorridos que inician en el Museo de la Cultura Maya, toman el corredor Histórico-Cultural de Chetumal, y los tres poderes de gobierno sobre el Boulevard Bahía, en apego a las medidas sanitarias por COVID19.


Asimismo, están los preparativos para el Tianguis Turístico, Pabellón del Caribe Mexicano, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre, con la participación de la delegación de Othón P. Blanco, en Mérida, Yucatán.


La capacitación tanto para el Sector Turístico-Restaurantero de Calderitas, como para los hoteleros del municipio, son dos acciones que se suman a las estrategias. Con el primero de ellos, proyectan cursos en el idioma inglés y participación de la Policía Turística en vigilancia para la zona costera del tradicional balneario y playas artificiales.



De igual manera, capacitación para el sector hotelero para que, desde el momento del hospedaje, el visitante reciba información sobre los destinos en el sur de la entidad y conozca la oferta acerca del turismo de aventura, de lectura, extremo, y geriátrico en el municipio.


Asimismo, para Mahahual, el compromiso es reactivar el Módulo Turístico al ser un punto clave en esa materia y aprovechar la temporada vacacional próxima de diciembre y semana santa.


Y como sexto proyecto, será la firma de un convenio con una empresa de autobuses que contempla la promoción turística a través de proyecciones en pantallas de sus unidades, en los destinos que cubre la empresa.

Publicar un comentario

Comentarios