Promotor de Feria de Kantunilkín desea organizarla pese a suspensión de Gobierno de Q.Roo por pandemia

Kantunilkín.- La feria tradicional de esta localidad, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción ha sido cancelada, al menos de momento, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a verde, para evitar eventuales casos de COVID-19, dijo su,  Presidente, Ramiro Chan Canché. 

Empero, reconoció que buscan convencer a las autoridades sanitarias estatales para permitirles organizarla, respetando todas las medidas preventivas y con un aforo del 60 por ciento para prevenir aglomeraciones y contagios en los eventos.



Añadió que van a esperar la respuesta de las autoridades estatales, para saber si el evento se realiza o no, para decidir qué se puede y qué no se debe realizar, en caso de recibir la autorización.


Chan Canché recordó que, de persistir la orden de suspensión, sería la tercera edición que resulta cancelada, “pero insistiremos que nos permitan realizar las principales actividades como las ofrendas a la patrona del pueblo y, de ser necesario, algunas corridas de toros, pero solo con el 60 por ciento de capacidad del coso taurino y respetando las medidas sanitarias.


"Sin embargo, seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades ya que sabemos que lo más importante es cuidar la salud de nuestra comunidad”, dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios