Qatar invertirá en el Caribe Mexicano y promoverá becas universitarias para estudiar en ese país

Cancún.- Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, anunció que habrá inversión de su país en Quintana Roo, y aunque por el momento no podría precisar, adelantó que sería en el sector turístico y también promoverá becas para estudiar en su nación, que ocupa el cuarto lugar en educación en el mundo. 

En gira de trabajo por el estado, donde lleva dos días, dijo que platicó al respecto con el gobernador Carlos Joaquín González y las autoridades del turismo. Abordaron varios temas que serán provechosos para ambas partes.


Durante la conferencia de prensa realizada hoy en el auditorio de la Universidad La Salle, señaló que mediante Qatar fundation ya se dio educación a más de 10 millones de niños del mundo en zonas de conflictos y guerras.


“Amo estar con la juventud mexicana, creo en su talento. Qatar Scholarships es un programa, encabezado por el Fondo de Desarrollo de Qatar, en cooperación con varias instituciones educativas prestigiosas, a través de las cuales se ofrecen becas en programas de educación superior para estudiar en nuestro país”, indicó.


Al referirse a su país, resaltó que, a pesar de ser pequeño, de unos 11 mil kilómetros cuadrados, ubicado al este de la península arábica, en Asia, posee la tercera mayor reserva de gas natural en el mundo y con unos dos millones de habitantes, de los cuales solo el 15% son nativos, es decir, qatarís.


Además, abundó, el Estado de Qatar es el primer país, a nivel mundial en Producto Interno per cápita, y ha consolidado una identidad propia mientras avanza como país moderno, e innovador, porque un ciudadano qatarí tiene, el derecho vitalicio, y gratuito, a una casa digna, educación, y pensión.


También invitó a visitar Qatar, que figura entre los 10 países más seguros del mundo, y recordó que el próximo año será anfitrión del Mundial de fútbol, y para lo cual se contarán para finales de este 2021 estarán listos ocho estadios, diseñados con tecnología verde, amigable del ambiente, aunado al metro más lujoso y rápido del mundo.


Este medio de transporte, sin conductor, permitirá a los aficionados ver más de un partido en el mismo día con una distancia de 45 minutos entre los estadios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios