Quintana Roo podría cerrar el año con una recuperación del 75 al 80% con respecto a 2019, según SEDETUR


Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaria de Turismo en el Estado, dijo que hay un buen panorama para el futuro inmediato en Quintana Roo, que ha marcado la pauta, a nivel nacional e internacional, y de acuerdo con los indicadores cerrarán el 2021 con más de 12 millones de visitantes.

Estos números, abundó, significarían una recuperación entre el 75 y el 80 por ciento, con respecto a 2019, lo cual es muy positivo. 

“Desde el cierre de 2020 se veía una recuperación al cerrar con una diferencia del 47% con respecto a 2019, y ahora vamos a estar abajo en un 20%, luego de una caída en el mundo superior al 70%, lo cual habla que el Caribe Mexicano está bien preparado, gracias al esfuerzo de iniciativa privada, sus colaboradores y las autoridades locales”, destacó.

El funcionario expresó que las conexiones aéreas resultaron clave, incluso ahora se tienen más vuelos con los principales destinos en el mundo, y eso marcó la pauta en la temporada actual, pues por ejemplo, en este de verano, llegaron poco más de tres millones de turistas, lo cual representa una diferencia del 20% respecto a la misma temporada de 2019.

“Fortalecimos la conectividad, ya nuestro destino está conectado con más de 80 ciudades en todo el mundo y cada mes tenemos anuncios de más vuelos. Para el próximo 31 de octubre tenemos el regreso de Turkish Airlines, desde el primero de noviembre habrá una conexión diaria desde Frankfurt, Alemania, y hace unas semanas se anunció el vuelo directo Sao Paulo-Cancún”, indicó.

Asimismo, destacó el buen trabajo que se hace desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que ha posicionado a los destinos del Caribe Mexicano, así como con la Secretaría de Salud, grupos empresariales y la ciudadanía en la importancia de cuidar los protocolos sanitarios, pues genera confianza entre los visitantes.

“El cuidar las medidas de salud ayudó a que tengamos una recuperación ordenada, gradual y responsable, y haber sido uno de los primeros destinos del mundo en reabrir sus puertas al turismo. 

“Una vez que se decretó la actividad turística como esencial para el estado, consigo ya se traía una serie de requisitos, protocolos y procesos de certificación, que sin ellos no habría sido posible este retorno y recuperación de la actividad”, añadió.

“Desde el inicio, la iniciativa privada mostró especial interés y completa responsabilidad en el tema de salud, y eso fue reconocido internacionalmente a través del sello Safe Travels de la WTTC”, abundó e hizo un llamado a no bajar la guardia.




 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios