Quintana Roo reforzará vínculos de colaboración con Estados Unidos para la búsqueda de migrantes

Chetumal.- Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno, informó del inicio de reuniones de vinculación con representaciones diplomáticas para fortalecer las acciones de búsqueda y localización de migrantes en Quintana Roo.

En ese sentido, resaltó que Luz Margarita González López, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (Cbpeqroo), ha emprendido acciones integrales para robustecer la actuación del organismo.


A manera de ejemplo, dijo que se logró que integrantes de los colectivos de la sociedad civil participen en cursos y talleres de capacitación con la intención de que se sumen, de forma más efectiva, en las búsquedas.


Por su parte, Luz Margarita González indicó que sostuvo una primera reunión de trabajo con integrantes del Consulado General de Estados Unidos, representado por Leslie Vessels Calderón, en su calidad de Agente Consular en Cancún.


El encuentro fue para abordar temas sobre las atribuciones y facultades de la Cbpeqroo, además del compromiso mutuo de comunicación continua y permanente con el Mecanismo de Apoyo Exterior para coordinar acciones de búsqueda y localización de migrantes.


También anticipó que se pretende establecer un convenio de colaboración para la operación de servicios de búsqueda transnacional de migrantes desaparecidos o no localizados, e igual se establecerían acciones de vinculación interinstitucional para la mejora de los procesos de atención integral a las víctimas, en este caso, de origen estadounidense.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios