Quintana Roo, sede de Convención Nacional de industriales de la Fibra, Textil, Vestido y Calzado

Playa del Carmen.- Productores de fibra, hilatura, tejido, confeccionistas y comercializadores se reúnen en la Riviera Maya en el marco de la celebración de la V Convención Nacional de la Cadena Fibra – Textil – Vestido – Calzado, “Resiliencia e Innovación para el mundo”.

En el marco de la ceremonia de inauguración del encuentro, el gobernador Carlos Joaquín, expresó que Quintana Roo está a la cabeza en la creación de empleos y va bien en el proceso de recuperación económica.


“Afortunadamente al día de hoy hemos podido recuperar de nuevo el crecimiento económico que Quintana Roo formalmente tiene, siempre en los primeros lugares de crecimiento económico del país, de nuevo hoy somos el principal creador de empleos, generador de trabajos en el primer semestre de este año, y ya recuperamos más de 60 mils”, explicó Carlos Joaquín ante industriales textileros del país.


En su mensaje, manifestó su apoyo al desarrollo de las Industrias involucradas desde Quintana Roo a nivel nacional en las actividades productivas en la industria textilera.


Durante su participación, el titular del ejecutivo señaló que, el estado siempre se ha posicionado en los primeros lugares de crecimiento económico del país.


“De nuevo hoy somos el principal creador de empleos, generador de empleos en el primer semestre de este año, hemos recuperado más de 60 mil empleos. Hoy estamos a la cabeza en el país en creación de empleo y vamos también en buen proceso de la recuperación de nuestra economía”, destacó Carlos Joaquín en su mensaje de inauguración.


Asimismo, al inaugurar la Convención, Carlos Joaquín recibió un reconocimiento por su impulso a este sector en el estado a manos de los dirigentes de las organizaciones textiles.


De esta manera, Carlos Joaquín refrendó su compromiso por atender las necesidades del sector textil en Quintana Roo para su proyección nacional e internacional, aseguró que la industria tendrá el apoyo desde la producción de fibras, hasta la confección de producto terminado y su comercialización en retail como se ha venido haciendo desde el inicio de su administración.


“Deseo éxito a los participantes del congreso, que tengan la oportunidad de intercambiar opiniones, soluciones y la recuperación de empleos tan importantes para el país que permitan la garantía del desarrollo económico para las familias”, señaló.


En el evento, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil, CANAINTEX; el Comité Nacional Sistema Producto Algodón, CNSPA;  la Sección Fibras de la Asociación Nacional de la Industria Química, ANIQ;  la Cámara Nacional de la Industria Textil, CANAINTEX; la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, CANAIVE y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG dieron a conocer que luego de la pandemia del Covid 19 existe una adaptación e innovación para hacer frente a las demandas en el mercado.


Carlos Joaquín recordó que debido a la pandemia en el 2020 no se llevó a cabo la Convención, sin embargo, manifestó el gusto de saber que Quintana Roo hoy es un destino un seguro para los distintos sectores económicos y productivos.


“Me tocó estar con ustedes en el 2016, en el 17, en el 18, en el 19, no se pudo en el 20 y de nuevo estamos aquí en el 21, me da mucho gusto darles la bienvenida, desearles mucho éxito en este congreso”, finalizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios