Quintana Roo sigue en semáforo amarillo y recuperando la confianza del turismo

Cancún.- Quintana Roo permanecerá en semáforo amarillo, pues si bien en el semáforo federal está en verde, existe un retraso en la actualización de la información correspondiente de hasta dos semanas y hay un leve aumento de casos positivos según datos más recientes que ameritan tener cautela, dijo el gobernador, Carlos Joaquín González.

 “Tratamos con total responsabilidad el semáforo en el estado; tuvimos un ligero incremento en la tasa de contagios, de .83 a .85 en la zona norte y en la sur de .87 a .95, así como un punto de incremento en la ocupación hospitalaria; son cambios pequeños, pero que van en ascenso.

 

"Asimismo, la ocupación de camas en el estado se ha elevado en dos puntos”, reconoció el mandatario quintanarroense en entrevista con Radio Turquesa.

 


Sobre las vacunas, dijo que habrá aplicación de segundas dosis en Puerto Morelos, Chetumal y Cancún, para mayores de 18 a 29 años, durante esta semana.

 

En Lazaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum (domo doble de unidad deportiva), José María Morelos y Felipe carrillo Puerto, esta semana vacunarán a rezagados del mismo rango de edad.

 

El gobernador previó que podría cerrarse el año con 12 millones de turistas, una meta optimista que se ha dado, si no se baja la guardia y se maneja con cautela el semáforo estatal.

 

“Hemos generado confianza, si seguimos cuidándonos sin bajar la guardia, seguramente abriremos un mayor aforo en hoteles, aviones, establecimientos y eso nos permitirá seguir recuperando empleos, ya casi alcanzamos los que perdimos el año pasado”, añadió el ejecutivo estatal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios