"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 1 de octubre de 2021

Quintana Roo una semana más en amarillo Semáforo Epidemiológico estatal y se acerca al verde; Carlos Joaquín

Chetumal.- Por tercera semana consecutiva, Quintana Roo mantendrá en amarillo el Semáforo Epidemiológico Estatal y aunque se acerca al color verde, es necesario aplicar con mayor rigidez los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Aseveró que con descensos en la curva de contagios por covid-19 y una tasa de ocupación hospitalaria del 11%, Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal durante la semana del 4 al 10 de octubre próximos.


En el marco del programa semanal que ofrece para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador expresó que en el Semáforo Federal Quintana Roo aparecerá en color verde, no así en lo estatal, que se conservará en amarillo del 4 al 10 de octubre en zona norte y sur. 


De acuerdo con información que proporcionó, las condiciones locales que registran entre 70 y 100 casos diarios, una tasa de contagio en la región sur que pasó de .8 a .9, y en la región norte de .83 a .85 y algunas curvas que van en ascenso, el Semáforo Epidemiológico Estatal estará en amarillo.


Reiteró que para llegar al color verde en el semáforo estatal se tienen que bajar mucho más las curvas de contagios y la ocupación hospitalaria.



El programa especial semanal del gobierno se transmitió este viernes, debido a que el jueves, el mandatario estuvo en la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales en la zona norte.


En su mensaje, Carlos Joaquín destacó que  nivel nacional, en el comparativo del semáforo federal, Quintana Roo está en el 5º lugar en contagios y Cancún en el 4º.


Precisó que en estos momentos hay en Quintana Roo una estabilización que permite avanzar más en la reactivación de las actividades y en la recuperación económica, pero se requiere no bajar la guardia y trabajar con mayor intensidad en el uso de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios.


“Démosle confianza al destino. Hay dos semanas por delante antes de un mayor arribo de turistas en la temporada de invierno. La temporada viene muy bien, pero tenemos que cuidar nuestra salud para avanzar en mejorar nuestra economía”, explicó.


En cuanto a la curva de contagios por municipio, Carlos Joaquín dio a conocer que en Lázaro Cárdenas disminuyó el 47%, Benito Juárez 45%, Tulum 41%, Solidaridad 38%, Othón P. Blanco 33%, José María Morelos 32%, Cozumel 31%, Isla Mujeres 28%, Puerto Morelos 15% y Bacalar 13%., mientras que en el único que registró incremento fue Felipe Carrillo Puerto con el 79%.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario