"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 19 de octubre de 2021

Rehabilitación de espacios permitirá la apertura de más escuelas en el primer trimestre de 2022

Chetumal.- Más escuelas de Quintana Roo abrirán sus puertas a los estudiantes hasta el primer trimestre de 2022, periodo para el que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) ya habría concluido las acciones de rehabilitación de esos recintos, principalmente de aquellos vandalizados, mientras estuvieron cerrados. 

De acuerdo con el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, precisó que los planteles reportados en esta situación fueron 439, de los cuales ya atendieron 110, con recursos del Gobierno del Estado, y aún quedan pendientes 329.

 


Derivado de ello, anunció la posibilidad de utilizar los recursos del programa federal "La Escuela es Nuestra", para poder agilizar las tareas de rehabilitación de aquellos espacios educativos que fueron objeto de robo y vandalismo durante la Pandemia, siempre y cuando se sumen a los fondos que el estado ha destinado para rehabilitar aquellos centros educativos que han sido presa de la delincuencia y el vandalismo. 


Rodríguez Herrera refirió que en caso de que esto logre aterrizarse, es decir, sumar los recursos de la Federación que oscilan en 300 millones de pesos, con lo que dispone el Estado, será en el transcurso del primer trimestre de 2022, cuando pueda lograrse la rehabilitación total de los centros escolares, para que estén disponibles para su reapertura.


Rodríguez Herrera señaló que a la fecha, el Gobierno del Estado, ha dispuesto de una bolsa superior a 60 millones de pesos para la recuperación de 110 escuelas, y cuentan con una cifra similar para dar continuidad a dicha tarea.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario