Se cocina demanda de más de 200 empleados contra Comuna en la Zona Maya

José María Morelos.- Una demanda de unos 200 trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos se estaría cocinando, debido a la manera que están intentando dar de baja a los empleados, sin embargo, su método podría meterlos en problemas legales debido a que estarían infringiendo varias leyes de la Ley Federal de los Derechos Laborales.

Una empleada de la comuna dijo que le hablaron  a la oficina de Recursos Humanos en dónde la titular Margarita Velo le notifica de manera verbal que ya está dada de baja y que ya no es necesario que acudan a sus áreas de trabajo. 


La trabajadora le pidió un papel de baja y la titular de Recursos Humanos se la negó, aduciendo que no es necesario, y desconociendo la ley en la materia laboral, por lo que dijo que ella y otros trabajadores más están preparando una demanda colectiva.


Sobre el tema, este medio de comunicación entrevistó a la Oficial Mayor Iliana Guemez, quien confirmó que, actualmente están llevando a cabo un proceso de revisión en las altas y bajas de las comisiones que deberá entregar la Oficialía Mayor a todos los trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, o en su la notificación de su baja y el motivo.


Cómo se recordará en la administración de Juan Parra López se hizo prácticamente lo mismo con trabajadores quienes demandaron y ganaron el laudo laboral que tubo que pagar la administración de Sofía Alcocer por más de 30 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios