Secretaría de Educación de Quintana Roo distribuirá 65 mil cuadernillos entre estudiantes para el presente ciclo escolar

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo adquirirá un total de 65 mil cuadernillos, para distribuirlos entre los estudiantes, primordialmente de las zonas rurales en este ciclo escolar 2021-2022, informó Ana Isabel Vásquez Jiménez.

De acuerdo con la secretaria de Educación, estos cuadernillos no sólo serán entregados entre el nivel básico, sino que también pretenden abarcar los telebachilleratos.


A poco más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, refirió que están en el proceso de licitación de esos artículos, ya que están dentro del paquete de licitación de los 11 millones de pesos del rubro de insumos, que la adquisición de kits de limpieza, de termómetros y los cuadernillos, prevé.


Detalló que apenas concluya con la licitación y tengan los cuadernillos listos, estos serán entregados a los docentes para la distribución con sus alumnos, aunque el tiraje de este 2021 incrementó en comparación con el de 2020, ya que atenderán a los telebachilleratos, a fin de de que estos continúen con su educación a distancia por la pandemia.


“El primer tiraje de cuadernillos que hicimos fue en agosto o septiembre del año pasado y fue de 30 mil, en enero de este año fueron 50 mil y este ciclo escolar será de 65 mil, incluyendo al telebachillerato”, detalló Vázquez Jiménez.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios