Secretaría de Marina rescata cerca de Isla Mujeres a 10 personas cuando su embarcación se incendiaba


Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la V Región Naval, con sede en esta ínsula, rescató hoy, vivas, a 10 personas a 2.5 millas náuticas (cinco kilómetros) al suroeste de esta isla, justo cuando la embarcación en la que navegaban era presa del fuego.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que llevó a cabo esta acción, tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres.

Dicha llamada informaba que una embarcación tipo yate de nombre “Kema” estaba incendiándose con sus tripulantes a bordo.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, dispuso que una embarcación tipo Defender de la ENSAR zarpara hacia el sitio de la conflagración, ubicando y rescatando a esas 10 personas, para llevarlas a puerto seguro.

Una vez que esas personas arribaron al muelle de la Quinta Región Naval, personal de sanidad realizó la evaluación médica correspondiente a todas las personas rescatadas, encontrándolas en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada.

Seguidamente, las trasladó, a todas, hacia Puerto Juárez, de donde se retiraron por sus propios medios.




 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios