Secretaría de Seguridad Pública recorrerá a tecnología para evitar saqueos en escuelas de Quintana Roo

Chetumal.- El Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, sostuvo que es momento de replantear la estrategia para tratar de inhibir el incesante robo y vandalización de los planteles educativos en la entidad, por lo cual dispondrá ahora de la colocación de códigos Q.R. y alarmas vecinales.

Dijo que directores de los diferentes niveles escolares han reportado la afectación de las instalaciones de sus escuelas luego de haber sido rehabilitadas por la Secretaría de Educación, e incluso han solicitado la intervención de la policía, ya que la vigilancia es nula.


En este sentido, el secretario de Seguridad Pública añadió que implementarán dos nuevas estrategias para evitar que los ladrones ingresen a hurtar a las escuelas, y por otro lado colocarán códigos Q.R. para que los elementos comprueben que han realizado la vigilancia durante su recorrido, y por otro lado colocarán alarmas vecinales cerca de los planteles.



“Lamentablemente los planteles educativos siguen sin clases, siguen estando solos y vacíos pues es un atractivo para aquellos que se dedican a la delincuencia para vandalizarlos y sustraer lo que tiene la propiedad”, reconoció.


Con respecto al código Q.R., detalló que será colocado en los planteles educativos y posteriormente al momento del recorrido, los elementos policíacos realizarán el escaneo del código para mandar su señal al C5 de que están cumpliendo con el patrullaje. Este código será implementado por el propio C5.


Agregó que paralelo a ello, avanzan con un programa de sistema de alarmas vecinales en el que se reparten los controles con los vecinos de enfrente quienes la activaran en caso que se detecte alguna intrusión al plantel o personas sospechosas, señal que envían al C5 e inmediatamente los elementos policíacos acudan a la escuela.


El entrevistado dijo que, en el caso de las alarmas vecinales, existen al menos unas mil 500 instaladas en todo la entidad y este esquema será el mismo que será implementado para reforzar la vigilancia en las escuelas del estado que siguen siendo saqueadas sin control.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios