Semar mantiene búsqueda, sin resultados, de embarcación perdida desde el 29 de septiembre cerca de Cozumel

Cozumel.-  La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en esta ciudad informó que continúa apoyando en la búsqueda de la embarcación tipo Yate de nombre “Moi Guadalupe”, con la que se perdió comunicación desde el 29 de septiembre pasado.

En un comunicado, la dependencia añadió que este apoyo derivó de una llamada telefónica recibida ese día en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, en la que se alertó sobre la pérdida de comunicación de la citada embarcación con cuatro tripulantes a bordo, de diferentes nacionalidades.


La nave estaba aproximadamente a 130 millas náuticas (241 kilómetros) al Este de la isla de Cozumel.



En este sentido, desde la citada fecha y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el Sector Naval de Cozumel mantiene un operativo de búsqueda, mediante el despliegue de personal naval especializado.


Dicho pernal navega a bordo de unidades de superficie y aéreas, con capacidades específicas de búsqueda y rescate en áreas estratégicas de ubicación.


Agregó que mantienen una constante coordinación con las Capitanías de Puerto de Cozumel y Playa del Carmen.


De igual manera, personal civil encabeza otro esfuerzo de búsqueda paralelo con aeronaves y embarcaciones, sin embargo, no han localizado, ni obtenido rastros de la embarcación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios