Senadora Marybel Villegas anticipa que sí participará en los comicios de 2022 en Q.Roo; no precisó por cuál cargo

Cancún.- La Senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché confirmó las presunciones en torno a sus aspiraciones políticas, al anticipar que sí participará en los comicios del año próximo en los que será electo el próximo gobernador (a) de Quintana Roo.

Sin precisar cuál cargo buscará, la legisladora dijo a Capital, que participará en las próximas elecciones, y dejó en claro que “mi carta de presentación es mi compromiso con mi estado.

 

"Tengo una trayectoria de más de 20 años, de momento estoy abocada a lo legislativo, pero llegados los tiempos tengo una legítima aspiración”, admitió la política, quien ha militado en varios partidos antes de Morena.

 

Por otro lado, informó que el próximo domingo 10 rendirá su III Informe Legislativo en el local Campestre de Chetumal, donde abordará diversos temas, entre ellos la regulación de las pagadoras, la reducción de impuestos en la Zona Libre, las reformas en paridad de género y la reforma energética.

 

Añadió que el suyo ha sido un trabajo legislativo de tres años en el que entre otros asuntos han regulado a las pagadoras en Quintana Roo, por lo que “2.7 millones de trabajadores ya están registrados con patrones, con prestaciones de ley, y ya hay sanciones para los que usen este esquema muy utilizado en el sector hotelero”.

 

Agregó que otro tema que han impulsado ha sido en beneficio de la zona libre para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 a 8 por ciento, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20.

 

Sobre las navieras con cobros excesivos en Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún; dijo que no hay una resolución, pues están a la espera del dictamen de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que la marina mercante pueda fijar tarifas. “Ya son dos años de lucha; antes, las navieras hacían y deshacían y no pasaba nada”, dijo,

 

Acerca de la reforma eléctrica, dijo que la administración de Enrique Peña Nieto dañó a millones de mexicanos, y “por eso tenemos altas tarifas''.

 

"Queremos eliminar el tema de las subastas, que dejan en desventaja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con otras empresas, se le dio la posibilidad a particulares, incluso extranjeros que le vendían energía más cara al Estado en competencia desleal a la comisión”, dijo.

 

“Con la nueva reforma ya no habrá permisos a particulares, se le dará prioridad a CFE; con los paneles solares es diferente, porque es un gasto que el ciudadano decide o no hacer”, explicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios