Sin cambios Semáforo Epidemiológico estatal, en verde para el norte, amarillo para el sur

Playa del Carmen.- La zona norte de Quintana Roo continuará una semana más en color verde, mientas que la zona sur se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal, anunció esta noche el gobernador Carlos Joaquín.

Al dar a conocer que la entidad va bien en la recuperación de la economía, resultado del buen manejo de la pandemia y de las acciones conjuntas del plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que del 18 al 24 de octubre próximos la región sur se mantiene en color amarillo y la norte en verde-primera etapa, en el Semáforo Epidemiológico Estatal.


El gobernador de Quintana Roo explicó que estos resultados dependen en gran medida de continuar aplicando los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos, tras pasar por diversas etapas en el Semáforo Epidemiológico Estatal.


Sostuvo que para mantener el ritmo de recuperación y seguir creciendo, que significa generar más empleos y mejorar los ingresos de las familias, el gobierno del estado seguirá impulsando los esquemas de vacunación, para que más gente tenga mayor resistencia al covid-19.


De acuerdo con información que proporcionó, en la actualidad, el 75% de la población contemplada en el esquema de vacunación cuenta con doble dosis y el 93% con una sola dosis. Los días 19 y 20 próximos, en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad se aplicarán vacunas a rezagados mayores de 18 años de edad.


Para la región sur, Carlos Joaquín los exhortó a fortalecer todos los programas y acciones para prevenir contagios, pues aun cuando se mantiene en color amarillo ya está en los límites de llegar al verde. Consideró que, si se cumplen las medidas y hábitos, la próxima semana llegaría a la primera etapa del verde.


Durante el programa semanal que se transmite todos los jueves desde que comenzó la pandemia y que en esta ocasión fue desde Playa del Carmen, Carlos Joaquín dijo que la recuperación se refleja en la actividad turística.


Al respecto, Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que de junio a agosto han llegado 10.5 millones de visitantes, 5.5 millones son extranjeros.


Asimismo, refirió que el Instituto Nacional de Migración registra un promedio de 134 mil 300 viajeros internacionales en una semana, mientras que el aeropuerto internacional de Cancún reporta un promedio de 100 vuelos diarios desde los Estados Unidos.


Flota Ocampo consideró que estamos en proceso continuo de recuperación y que habrá una actividad intensa en los próximos meses, que Quintana Roo tiene un 80% de recuperación en el mundo, lo que tiene entusiasmados a los tour operadores internacionales.


Al dar a conocer la curva de contagios por municipios, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Puerto Morelos disminuyó 78%, Isla Mujeres 65%, Lázaro Cárdenas 53%, Benito Juárez 42%, José María Morelos 37%, Felipe Carrillo Puerto 35%, Solidaridad 26%, Othón P. Blanco 26%, Cozumel 13%, Bacalar 1%, y que únicamente Tulum aumentó 13%.


El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que como parte de la recuperación gradual de las actividades está el seguir impulsando los municipios, por lo que estará trabajando de cerca con las y los presidentes municipales.


Presente en el programa, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la gente.


En materia de seguridad, informó que se están instalado cámaras de vigilancia, 11 en la 5ª Avenida. Se tiene un avance de 79 y se espera tener listas 140 a fin de mes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios